Gasoil a domicilio en España en 24 horas
Blog & Noticias
Inicio / Blog & Noticias

Cae en Huelva y Sevilla red dedicada a la extracción y suministro ilegal de gasoleo

El pasado diciembre de 2015 la Guardia Civil desarticuló una compleja red que se dedicaba a la la extración, almacenamiento y transporte de combustible de manera ilegal, obtenido mediante el robo en la conexión entre el oleoducto de Huelva – Coria del Río. En la operación se han conseguido recuperar 32.700 litros de carburante y se han detenido a 10 personas

El pasado diciembre de 2015 la Guardia Civil desarticuló una compleja red que se dedicaba a la la extración, almacenamiento y transporte de combustible de manera ilegal, obtenido mediante el robo en la conexión entre el oleoducto de Huelva – Coria del Río. En la operación se han conseguido recuperar 32.700 litros de carburante y se han detenido a 10 personas, 5 vecinos de la ciudad de Almonte en Huelva y 5 vecinos del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira que se podrían enfrentar hasta a 10 años de carcel por un  presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a organización criminal.

 

Las irregularidades fueron detectadas gracias al aviso de la empresa gestora del oleoducto, tras detectar en los sistemas centrales una bajada inusual en la presión del oleoducto que conecta las refinerías de Huelva con el municipio sevillano de Coria del Río.

Tras realizar la Guardia Civil labores de vigilancia en las posibles zonas afectadas de la tubería localizaron en Almonte una nave donde había 2 tomas que conectaban con la tubería y desde la cual se producía la extracción. Además había gran cantidad de depósitos llenos y vacios y maquinarias y herramientas para su gestión, almacenaje y distribución, bombas, camiones, elevadores, etc  incluidos todos los aditivos necesarios para personalizar los combustibles y engañar a los clientes.

En la misma operación se localizó otra nave industrial en Sevilla en Alcalá de Guadaira, donde también había almacenado gran cantidad de combustible ,entre otras cosas tenían 2 camiones cisterna listos  para distribuir con más de 26000 litros de combustible cada uno en sus depósitos.

Sorprende lo elaborado y sofisticado de esta red de la cual no se sabe el tiempo que lleva operando y que ha pasado inadvertida para autoridades y empresas propietarias del combustible. Sin duda una gran operación de la Guardia Civil que desde Coria Oil S.L celebramos.

Comparte en tus redes sociales:

últimos Artículos

Scroll al inicio